lunes, 4 de noviembre de 2013

Bienvenido Mr. Heston


Es el título de nuestro próximo proyecto. Un documental sobre cómo vivieron, durante los tres días que duró el rodaje de la película El Cid, los habitantes de un pequeño pueblo de Pucela; Torrelobatón. La rutina de este pueblo, enclavado dentro de la comarca de los montes Torozos, se rompió con el comienzo de una de las mayores superproducciones hollywodenses de la mano del mítico productor Samuel Bronston. Su presencia en esta localidad junto con la del actor Charlton Heston y su director, Anthony Mann, revolucionaron la vida de los lugareños. También se reflejarán las costumbres mantenidas a lo largo del tiempo.

Panorámica de la villa de Torrelobatón donde se rueda "Bienvenido Mr. Heston"


 Cómo surgió la idea

La idea de materializar Bienvenido Mr. Heston es de hace mucho tiempo. Mis abuelos compraron una casa en Torrelobatón hace más de medio siglo. Y, desde que nací, todos los veranos de mi vida he ido a pasar unos días al pueblo. Es un lugar donde me encuentro bien, desconecto de la ciudad y me acerco a la naturaleza.

Aquí me he encerrado para buscar inspiración y escribir, entre otros proyectos, guiones para cortometrajes. Desde hace unos años he disfrutado de la casa y del pueblo con mis mejores amigos. Hemos pasado muy buenos momentos en las fiestas.

Y, a nivel profesional, he venido varias veces con la codirectora de Bienvenido Mr. Heston, Elena Ferrándiz. Se trata de un lugar de trabajo e inspiración para los dos. Un día, pensando en una historia para un guion, dando vueltas y vueltas sin parar, nos dimos cuenta de que en el propio pueblo había una gran historia. No hacía falta viajar con nuestra imaginación a cientos de kilómetros. El guion, la historia, nos esperaba a unos metros de nosotros.

Siempre hemos hecho ficción, es decir, una historia creada por nosotros, con actores y controlando su presentación, nudo y desenlace en todo momento. Pero en aquella ocasión nos decantamos por el género documental. Mostrar la vida de los habitantes de Torrelobatón con un trasfondo que es el tema sobre el cual gira la historia: el rodaje de la película de El Cid en el año 1961.


No hay comentarios:

Publicar un comentario